Actividades en la Zona Colonial

Visitar la Zona Colonial de Santo Domingo es también realizar actividades en ella, pues precisamente la mejor forma de conocer cualquier zona o ciudad es interactuar con ella.

Aquí te proponemos dos bloques de actividades:

Actividades diurnas en la Zona Colonial

En Santo Domingo amanece muy temprano, así que es buena idea madrugar y echarse a las calles de esta preciosa y cautivadora Ciudad Colonial para disfrutarla a fondo.

Recomendamos empezar temprano porque el clima será más benévolo y nos permitirá disfrutar mucho más de la zona antes de que el calor apriete.

Para empezar bien el día te proponemos un largo paseo por las principales calles de la Zona Colonial, realizando alguna que otra parada en sus museos y principales monumentos, en función de tu tiempo disponible y de tus gustos.

Una vez que llegues a la plaza Parque de Colón, además de visitar la Catedral (la primera de América) también podrás montar en el tren Chu Chu Colonial, para realizar una visita guiada y más descansada de la zona.

Recuerda que en las cercanías del Parque de Colón, además de la Catedral, tienes unos cuantos museos interesantes por visitar.

Desde allí también puedes iniciar tu recorrido por la Calle del Conde, la más peatonal de la ciudad y sin duda la calle también más turística. En esta calle es fácil caer en la tentación de perderse observando tiendas y comercios, unos más enfocados a los turistas y otros más destinados a los residentes de la ciudad. Pero no te olvides mirar también hacia arriba y observar la belleza de los edificios, que a pesar de no estar en buen estado de conservación, te sorprenderán por su belleza.

Entre las actividades diurnas que no te puedes perder, destacamos la visita al Mercado Modelo en la calle Mella. Un mercado que en otros tiempos fuera de abastos de alimentación, y que hoy es prácticamente un bazar para turistas. Podrás encontrar objetos sorprendentes y algunos souvenirs que formarán parte de tus recuerdos de Santo Domingo.

Y para que tu visita diurna sea más productiva, te recomendamos el alquiler de bicicletas en la Zona Colonial.

Actividades nocturnas en la Zona Colonial

La noche en Santo Domingo llega muy pronto, pues como ya hemos comentado antes el día comienza temprano. Las seis de la tarde son en realidad las seis de la noche en esta preciosa isla caribeña, y la Zona Colonial se transforma en un lugar mágico para disfrutar hasta alta horas.

La noche es segura en esta Ciudad Colonial, por lo que podrás seguir paseando y disfrutando de sus calles, que poco a poco se van transformando en otra ciudad.

La vida nocturna de la Zona Colonial es variopinta, multicultural y cosmopolita. En ella podrás encontrar sin número de activiades de todo tipo: Exposiciones, muestras culturales, actos políticos, vida teatral, música en vivo en la calle, bares y discotecas para bailar, plazas llenas de gente disfrutando de la noche, y por supuesto lugares tranquilos para descansar y disfrutar de una conversación entre amigos.

Son muchas las actividades que puedes realizar en las noches de la Ciudad Colonial, pero nosotros te recomendamos encarecidamente esta pequeña lista:

  • Casa de Teatro: conciertos, copas y teatro
  • Grupo Bonyé: música en vivo, los domingos en la calle (Ruinas de San Francisco)
  • Jueves de Jazz
  • Plaza de España: música y folklore del país

Sigue los enlaces de esta página y descubre las actividades con más profundidad.