Cines y Teatros en la Zona Colonial

En la Zona Colonial aparecieron los primeros teatros y cines de la capital dominicana. Durante algún tiempo fueron los únicos de la ciudad, pero a medida que esta crecía y se modernizaba, también los nuevos cines y teatros crecían en otros sectores de la capital.

Sin embargo, el encanto de los viejos teatros y de los primeros cines dominicanos no ha desaparecido de la Ciudad Colonial. Ubicados en viejos e históricos edificios podrás encontrar pequeños teatros independientes, que ofrecen obras de todos los estilos y para todo tipo de públicos.

Algunos de ellos cuentan incluso con prestigio internacional, como la Casa de Teatro, un espacio único para la representación, en el que también podrás encontrar muestras, exposiciones, coloquios y debates, todo ello acompañado de un espacio para compartir con amigos, tomar unos tragos o picar algo, en cualquier día de la semana.

Teatros en la Zona Colonial:

  • Casa de Teatro
  • La Teatrera
  • Microteatro Santo Domingo
  • Teatro Guloya
  • Teatro Las Máscaras
  • Centro Cultural de España en Santo Domingo

Cines en la Zona Colonial:

  • Cine Lido
  • Cinema Boreal
  • The Colonial Gate 4D Cinema
  • La Videoteca de la Casa de Teatro

The Colonial Gate 4D Cinema

The Colonial Gate 4D Cinema, es todo un prodigio de la tecnología, teniendo el honor de haber sido el primer cine del Caribe en instalar tecnología 4D, y por si esto fuera poco, también ha sido el primer cine a nivel mundial que permite escuchar el audio de la película en 9 idiomas simultáneamente.

Además, este cine también ofrece servicios para los productores de cine dominicanos y extranjeros, que quieran proyectar sus películas, documentas o cortometrajes de cine independiente o de autor.

No dejes de visitarlo en la Zona Colonial, Calle Isabel La Católica 52, Santo Domingo 10103, República Dominicana.

Grandes Teatros cerca de la Zona Colonial:

Palacio de Bellas Artes

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se encuentra cerca del centro histórico de Santo Domingo, la Zona Colonial. El Palacio alberga una amplia colección de arte y ha sido el escenario de numerosos eventos culturales.

Dirección: Av. Máximo Gómez esq. Av. Independencia, Santo Domingo

Teatro Nacional Eduardo Brito

El Teatro Nacional Eduardo Brito es el principal teatro de la ciudad. Se encuentra en la Avenida Máximo Gómez, muy cerca del Palacio de Bellas Artes. El teatro alberga numerosos eventos culturales y es el hogar de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Dirección:  Av. Máximo Gómez esq. Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo