Alquiler de bicicletas en la Zona Colonial

Qué bien que te decidiste por esta actividad. Pasear en bicicleta es siempre sano, divertido y además ecológico.

La Zona Colonial de Santo Domingo es un lugar perfecto para paseos en bicicleta, una forma agradable de conocer la ciudad.

Los mejores sitios para alquilar bicicletas en la Zona Colonial

Hemos creado esta selección de tiendas de alquiler de bicicletas teniendo en cuenta el nivel de satisfacción de nuestros usuarios.

1.- Vintage Colonial Bicycle

Calle Isabel La Católica 17, Santo Domingo 10210, República Dominicana

2.- Zona Bici Bike Rental & Tours

Calle Arzobispo Meriño 217, Santo Domingo, República Dominicana

3.- Sunny Bike Rental

Calle Padre Billini, 9, Junto a De Jenny Polanco Boutique, Santo Domingo 10210, República Dominicana

4.- Trikke República Dominicana

no.54 suite Z1, Calle Padre Billini, Santo Domingo 10210, República Dominicana

5.- Colonial Road

Calle Restauración 261, Santo Domingo 10212, República Dominicana

6.- Ecomobi

Calle el Conde 366,Zona Colonial, Zona Colonial, 00000, Santo Domingo 10210, República Dominicana

7.- Colonial Bike

Calle Emiliano Tejera 106, Santo Domingo 10212, República Dominicana

Para los anglo-parlantes: Renting Bikes

Disfrutar de un paseo en bicicleta por la Zona Colonial

Si existe un medio de transporte responsable con la naturaleza, eficaz para desplazarse en una ciudad moderna y que además es ecológico, económico y estable, ese medio es la bicicleta.

Su conexión con el turismo no es una coincidencia, porque es una forma nueva forma para visitar los diversos puntos históricos de Santo Domingo, como la Zona Colonial, mediante el alquiler.

La visión del ciclista urbano José Miguel Paliza fue crear una empresa original en la Zona centrada en el alquiler de bicicletas "de época", con el objetivo de promover un entorno más respetuoso con el medio ambiente y además aumentar la oferta turística.

En enero del año 2015, ideamos el proyecto y en septiembre ya estábamos operando con bicicletas con diseño de los años 30. Las bicicletas son un vehículo ecológico, que no contamina y que sólo necesita un poco de mantenimiento. Son perfectas para hacer diligencias o pequeños viajes, y eso atrae la atención de la gente.

Laura Bogaert, que también ayudó a Paliza a establecer la ubicación de Zona Bici Bike Rental, dice que este modelo de negocio ha sido muy rentable localmente, ya que es una alternativa viable al problema del tráfico.

Paliza explica, sin embargo, que a pesar de que la tienda está ubicada en una zona muy conocida, no son los turistas los que más demandan las bicicletas, sino el público local. Sólo el 3% de los clientes que vienen a nuestra tienda de alquiler son turistas, mientras que el resto son personas que viven en el país y a quienes les gusta el turismo independiente.

Esto se debe a que el alquiler de bicicletas por ahora pasa desapercibido dentro del abanico de opciones para el ocio que se ofrecen a los turistas, aunque es una gran opción para los tours con mayor facilidad de movilidad y considerable ahorro de tiempo.

Los fines de semana, se puede ver una gran aglomeración de personas que recogen las bicicletas azules en nuestra tienda (desde  RD$300 la hora los fines de semana), a lo largo del estrecho carril de la calle Salomé Ureña.

Todo lo que se requiere para alquilarlas es una tarjeta de identificación que certifica que el individuo es mayor de edad y también se puede solicitar para un día completo, semanas o incluso para un mes entero.

Otras opciones muy demandadas son los Beach Cruisers, las bicicletas de montaña y los triciclos para que los adultos suban a sus mascotas.

Junto con el alquiler de la bicicleta se incluye una botella de agua y un candado.

Uno de los servicios que ofrece Zona Bici Bike son las rutas guiadas, con paradas en los puntos históricos clave de la ciudad colonial.

El alquiler funciona desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de martes a viernes, y desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche durante los fines de semana.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha tenido en cuenta a los ciclistas locales al tratar de ofrecerles un primer circuito de carretera para que circulen con sus bicicletas con mayor seguridad por la zona.

Tendrá una longitud de 16 kilómetros, partiendo del Centro de los Héroes hasta el Jardín Botánico, pasando por el Mirador Sur, El Malecón, 12 centros comerciales, tres estaciones de metro y cuatro universidades. El exclusivo carril para ciclistas está aún en desarrollo.

Fecha 10-10-2020