El Clima en la Zona Colonial

El clima en la Ciudad Colonial de Santo Domingo es en términos generales el mismo que en la toda la isla dominicana, pero también es cierto que debido a la arquitectura de esta zona podemos hablar de un microclima, debido a que cuenta con calles más estrechas, casas de piedra y abundancia de vegetación.

El clima de Santo Domingo es de tipo tropical, con temperaturas medias que oscilan entre los 18 y los 25 grados centígrados, la mayor parte del año.La temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre, mientras que la época seca va de diciembre a abril. Los huracanes o ciclones son raros pero no inauditos en la zona. 

En general, la Zona Colonial goza de un clima agradable durante todo el año, lo que la convierte en un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas. Tanto si quiere escapar del frío del norte como si simplemente quiere disfrutar del cálido sol y las playas de arena blanca, la República Dominicana en general y Santo Domingo en particular, tienen mucho que ofrecer a todo el mundo.

El clima de Santo Domingo en primavera

El clima en primavera es precioso, con temperaturas medias que oscilan entre los 18 y los 28 grados centígrados. 

Durante la primavera, también hay una mayor cantidad de lluvias en Santo Domingo. Sin embargo, las lluvias suelen ser interrumpidas por días soleados y calurosos. Las lluvias son muy necesarias en la zona colonial, ya que ayudan a mantener el clima templado durante todo el año. Llevar un chubasquero nunca está de sobra.

Es la época perfecta para disfrutar de todo lo que ofrece la zona, pasear por la zona colonial y disfrutar de su vibrante vida nocturna.

El clima de Santo Domingo en verano

El clima en verano es caluroso, especialmente en los meses de junio, julio y agosto, con temperaturas medias que oscilan entre los 24 y los 35 grados centígrados, pero sobre todo con mucha humedad. Afortunadamente, el calor del verano en la zona colonial suele ser interrumpido por lluvias refrescantes.

Es el momento perfecto para disfrutar de todo lo que ofrece la Zona Colonial. Sólo asegúrate de mantenerte bien hidratado, llevar ropa fresca y usar protector solar, ya que el sol puede ser bastante fuerte en esta parte del mundo.

El clima de de Santo Domingo en otoño

El otoño es una de las mejores épocas para visitar Santo Domingo y la Ciudad Colonial. El clima es muy agradable durante esta temporada del año, con temperaturas medias que oscilan entre los 18 y los 29 grados centígrados. 

Esta es una buena época para visitar la zona, ya que el clima sigue siendo agradable y cálido. Sólo asegúrese de llevar una chaqueta ligera para las noches más frescas y un chubasquero por si te pilla algún día de lluvia.

El clima de Santo Domingo en invierno

El invierno también es una de las mejores épocas del año para visitar Santo Domingo y la Zona Colonial. El clima es muy agradable durante esta temporada del año y además hay menos turistas. 

En invierno en clima en Santo Domingo es suave, con temperaturas medias que oscilan entre los 18 y los 23 grados centígrados. 

Sólo asegúrese de llevar un suéter para las noches más frescas y una prenda ligera por si te pilla una lluvia.

¿Hay que llevar paraguas para visitar la zona colonial?

Por lo general no es necesario llevar un paraguas para visitar la zona colonial. Las lluvias son muy frecuentes en primavera y otoño, pero afortunadamente suelen durar poco tiempo y el agua no es tan frío, por lo que casi resulta refrescante.

Si saliste de paseo sin paraguas, no te preocupes, pronto encontrarás a un vendedor ambulante que te ofrecerá un buen surtido de ellos a precios muy razonables.