Comercios pintorescos en la Zona Colonial, pequeñas tiendas para disfrutar del pasado

En cualquier ciudad que se precie la actividad comercial forma parte de su ADN. Las tiendas, supermercados, centros comerciales y demás comercios son los que diferencian en gran manera a una ciudad de otra, aunque lamentablemente la globalización está consiguiendo que las ciudades de todo el mundo se parezcan mucho entre ellas, si las queremos medir por su tipología comercial.

Pero afortunadamente contamos con la Ciudad Colonial de Santo Domingo, "la zona", cuya idiosincrasia comercial es única, a la vez que maravillosa.

He tenido la fortuna de pasear por las calles de la zona colonial y adentrarme en comercios, casi con más intención de curiosear que de comprar, y he terminado estableciendo tertulias con propietarios y vendedores, con los que incluso he llegado a forjar cierta amistad.

En la Ciudad Colonial podrás encontrar cientos de comercios pintorescos de todo tipo. Desde los muy tradicionales tiendas de ultramarinos, viejos supermercados de época, tiendas de tabaco, viejas librerías, clásicas cafeterías y bares, y por supuesto docenas de colmados que nutren de productos a los dominicanos en el día a día.

Disfruta visitando estos comercios, conversando con sus propietarios y empleados y por qué no, disfruta también comprando en ellos.

Entre nuestros comercios favoritos se encuentran las viejas librerías de la calle Padre Billini.  

Fecha 10-10-2020