Parque Duarte de Santo Domingo

El Parque Duarte, situado en el corazón de la zona colonial de Santo Domingo, es uno de los más populares de la ciudad, utilizado tanto por residentes como por visitantes.

El secreto de la popularidad de este parque se puede resumir en varios aspectos:

El parque es cómodo para descansar, ideal para relajarse y disfrutar de las vistas y los sonidos de la ciudad. Cuenta con muchos bancos y frondosos árboles que dan buena sombra, muy de agradecer en los días calurosos.

La arquitectura colonial que rodea al parque. Frente a él está la no menos popular iglesia y monasterio de los Dominicos.

En los alrededores del parque se pueden encontrar numerosos establecimientos como bares, restaurantes y cafés.

El parque lleva el nombre de Juan Pablo Duarte, uno de los padres fundadores de la República Dominicana, y en él se encuentra una estatua erigida en su honor.

Si busca un lugar para descansar en la zona colonial, el Parque Duarte es un hermoso parque perfecto para pasar un día de relax.  

Si buscas un lugar para comer en la zona colonial, los alrededores del Parque Duarte te ofrecen un montón de posibilidades, desde lugares sencillos para tomar un tentempié hasta restaurantes más formales o lujosos donde degustar una típica comida dominicana.

Y por supuesto, también hay varios puestos de helados en la zona, lo que es perfecto para un día de verano.