Plaza María de Toledo

La Plaza María de Toledo de Santo Domingo es un pequeño lugar agradable y reconfortante de la Zona Colonial, construida en honor a la Virreina de América, quien fuera esposa del primer Virrey Diego Colon.

Esta Plaza María de Toledo en la Ciudad Colonial es nombrada así por las aportaciones culturales que hizo la sobrina del Rey Fernando de España al mantener viva las tradiciones y costumbres de la nobleza en la Ciudad de Santo Domingo.

La Plaza María de Toledo en Santo Domingo

Está rodeada de hermosos edificios coloniales de Santo Domingo es un lugar ideal para pasear, descansar y hasta para disfrutar de la atmósfera tranquila de la Zona Colonial. De noche al prenderse las luces tiene un aspecto espectacular y sin igual.

La Plaza de la Zona Colonial es un lugar histórico ya que aquí se realizaban diferentes eventos de la época, y se daban cita personalidades notables. En esta plaza se encuentra una fuente de agua, y asientos cómodos que la convierten en un lugar ideal para relajarse y pasar un rato agradable, solo o acompañado, tanto de día como de noche.

La Plaza María de Toledo está ubicada en la Calle Las Damas, cuyo nombre de esta calle proviene de que Doña María, que junto a su séquito de damas solían pasearse y caminar por este lugar de la Zona Colonial.