Plaza Padre Billini, de Santo Domingo

La Plaza Padre Billini de la Ciudad de Santo Domingo, es una plaza histórica y cultural que atrae a muchos dominicanos y turistas.

Esta plaza se construyó en su honor y hoy en día es un lugar popular para los habitantes de Santo Domingo y los turistas. Aquí se puede encontrar una variedad de tiendas y restaurantes, y también se puede ver la estatua construida al Padre Billini (obra del escultor dominicano José Ricardo Aybar) y la Fuente de los Jesuitas.

En esta Plaza Padre Billini se pueden admirar hermosos edificios coloniales y el Monumento dedicado al Padre Billini.  La misma es utilizada como escenario para conciertos y eventos culturales. En ella se encuentra otro museo importante como lo es el Museo de las Casas Reales.

La plaza Padre Billini, fue construida en el siglo XVI y desde entonces ha sido testigo de importantes acontecimientos de la historia dominicana. En ella se encuentra el Palacio de los Gobernadores mejor conocido como el Palacio de La Real Audiencia de Santo Domingo.

Actividades que se realizan en la Plaza Padre Billini, Zona Colonial

  • Rutas guiadas
  • Talleres de arte y artesanía
  • Música en vivo
  • Cocina dominicana
  • Visitas a museos
  • Excursiones

Museos Cerca de La Plaza Padre Billini

-Museo de la Familia Dominicana (Casa de Tostado): Este museo muestra la historia, tradiciones y costumbres de la familia dominicana y está ubicado en la Calle Arzobispo Meriño No.266, Ciudad Colonial

-Museo de las Casas Reales: Este museo está ubicado en la Calle las Damas, esquina las Mercedes.

Donde se encuentra ubicada La Plaza Padre Billini

La Plaza Padre Billini se encuentra en el Centro Histórico de Santo Domingo, en la Ciudad Colonial. Justamente en la calle Padre Billini con arzobispo Meriño, cerca de la calle el conde y a muy pocos metros de la Catedral Primada de América.

Esta plaza está ubicada en la Zona Colonial de la Ciudad, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. La Ciudad Colonial de Santo Domingo es una joya arquitectónica y cultural que no te puedes perder.

Desde la Plaza Padre Billini se pueden admirar bellezas arquitectónicas e históricas tales como la Catedral Primada de América, construida en 1543, y el Palacio de los Duques de Extremadura, sede del Museo de las Casas Reales.

A todo eso es muy probable que te estés  preguntando ¿Quién fue el Padre Billini?

El padre Billini,  fue un sacerdote y misionero dominicano que se dedicó a la evangelización de los pueblos nativos de la isla. Se convirtió en una figura muy influyente en la ciudad y ayudó a fundar varias instituciones, entre ellas el Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino.

Cabe destacar que La Plaza Padre Billini es un lugar importante para muchos Dominicanos. Es un referente de encuentro donde la gente se reúne, socializa y disfruta de la Zona Colonial.

Si visitas Santo Domingo, no puedes perderte la Plaza Padre Billini y todos los tesoros que esconde.