Qué hacer en Santo Domingo, República Dominicana

Si vas a visitar la ciudad de Santo Domingo, acabas de encontrar un artículo que ayudará en tu visita, porque hemos preparado una lista de lugares que no te puedes perder. Presta atención.

El origen de Santo Domingo es una ciudad colonial fundada por Cristóbal Colón en 1496 por Bartolomé Colón, hermanastro del célebre Cristóbal Colón, y es la ciudad más antigua de las Américas. Santo Domingo cuenta con numerosos lugares de interés turístico que te vamos a mostrar aquí.

La ciudad de Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y se encuentra situada en el sureste de la isla La Española, junto a la desembocadura del río Ozama. Está formada por varios grandes núcleos poblacionaless, entre los que podemos destacar: "la ciudad moderna" y la "Ciudad Colonial", también llamada Zona Colonial.

Visitar la Zona Colonial de Santo Domingo

La principal zona turística de Santo Domingo es la Ciudad Colonial, también conocida como Zona Colonial. Es el centro histórico y cultural de la ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. 

La Zona Colonial es el lugar histórico más antiguo de América y una joya arquitectónica

Hoy en día, la Zona Colonial es un distrito animado lleno de tiendas, galerías, restaurantes y hoteles. Es el lugar perfecto para caminar y admirar los hermosos edificios coloniales. Aquí se encuentran los monumentos y museos más destacados de la ciudad de Santo Domingo.

Entre los lugares más destacados de la Zona Colonial se encuentran la Plaza de España, el museo de las Casas Reales, y el Parque Colón, donde se encuentra la Catedral de Santa María la Menor, primera catedral de américa.

Veamos algunos de estos destacados lugares que se pueden visitar en la Zona Colonial.

Calle El Conde: Esta calle animada es el lugar perfecto para ir de compras o simplemente para pasear. Hay tiendas y galerías por todas partes, así como una gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías.

Plaza España: Esta impresionante plaza se encuentra en el centro de la Zona Colonial. Está rodeada de hermosos edificios coloniales y tiene una fuente en el medio. Es el lugar perfecto para tomar un descanso, admirar la arquitectura colonial o simplemente disfrutar del ambiente. En Plaza de España se encuentran algunos de los restaurantes más renombrados de la ciudad.

La Catedral de Santa María la Menor: Es la catedral más antigua de América y uno de los principales monumentos de la Zona Colonial. Fue construida en 1512 y reconstruida en 1540 tras ser destruida por un huracán. Se encuentra en Parque Colón y es definitivamente una de las principales atracciones turísticas de la Zona Colonial.

Museo de las Casas Reales: Este museo se encuentra en el antiguo palacio real de Santo Domingo. Hoy en día convertido en un museo que cuenta con numerosos artefactos y objetos relacionados con la historia colonial de la ciudad. En él se puede aprender acerca de la historia y la cultura de la República Dominicana.

Fortaleza Ozama: es una antigua fortaleza española que hoy en día se utiliza como museo. Se encuentra en la calle Las Damas y es un lugar interesante para visitar.

El Mercado Modelo: Es un mercado situado en el centro de Santo Domingo donde se pueden encontrar numerosos productos artesanales, souvenirs y otros objetos de interés turístico.

La Zona Colonial de Santo Domingo es un lugar imprescindible para cualquiera que visita la República Dominicana. Es un distrito muy animado, lleno de historia, arquitectura y cultura.

¡Definitivamente te encantará!

Dentro de la ciudad moderna de Santo Domingo

La Avenida El Malecón es un bulevar de más de 5 kilómetros de longitud situado en la orilla del mar, que ofrece una magnífica vista de la ciudad y el puerto. Es un lugar ideal para paseos, correr o simplemente disfrutar del paisaje.

El Parque Mirador Sur es un mirador situado en el sur de Santo Domingo que ofrece una magnífica vista de la ciudad y el mar. El mirador está situado en lo alto de una colina y se puede llegar a él en bicicleta o en coche.

El Jardín Botánico de Santo Domingo,  también conocido como el Jardín Botánico Nacional, es un jardín botánico situado en el distrito norte de Santo Domingo. El jardín cuenta con más de 400 especies de plantas y árboles, así como numerosos senderos y jardines ideales para pasear.

En los alrededores de la ciudad de Santo Domingo

El Parque Nacional Los Tres Ojos es un conjunto de tres lagos de agua cristalina que se encuentran en una cueva. El parque está situado en el distrito de Santo Domingo Este, a unos pocos kilómetros de la Zona Colonial.

El Parque Zoológico Nacional es un parque situado en el norte de Santo Domingo que alberga a numerosas especies de animales salvajes, entre los que destacan los cocodrilos. Un lugar interesante si se visita la ciudad con niños.

El Oceanográfico de Santo Domingo, situado en la Avenidad de España, junto al mar y muy cerca de la ciudad. Es un acuario que alberga a numerosas especies de peces y otros animales marinos.

Fuera de la ciudad de Santo Domingo

Los alrededores de Santo Domingo ofrecen numerosas actividades turísticas, como visitar la isla Saona, nadar con delfines en el parque Acuario Oceanográfico de Puerto Plata o hacer un safari en el Parque Nacional Los Haitises.

Boca Chica y Juan Dolio son dos playas situadas a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo la primera y a unos 70 km la segunda. Ambas playas cuentan con varios hoteles, numerosos restaurantes y algunas actividades acuáticas.

La isla Saona es una isla paradisíca, casi deshabitada que cuenta con una de las mejores playas del Caribe. Está situada a más de 100 kilómetros al este de Santo Domingo y es sin duda una de las principales atracciones turísticas de la República Dominicana, por lo que merece la pena el viaje. La isla cuenta con varias playas de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas.

El parque Acuario Oceanográfico de Puerto Plata se encuentra a unos 215 kilómetros al norte de Santo Domingo y es el lugar perfecto para nadar con delfines. El parque cuenta con una gran variedad de actividades acuáticas, como snorkel, buceo y esquí acuático.

El Parque Nacional Los Haitises está situado a unos 160 kilómetros al este de Santo Domingo y es uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana. El parque cuenta con numerosas excursiones y senderos por los que se pueden admirar las magníficas vistas de la vegetación y la fauna locales.

Las Cataratas del Río Damajagua se encuentran a unos 215 kilómetros al norte de Santo Domingo y son una serie de 27 cascadas de agua cristalina que forman un hermoso paisaje. Las cataratas son un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de las magníficas vistas.

El Parque Nacional Jaragua se encuentra a unos 250 kilómetros al oeste de Santo Domingo y es el hogar de numerosas especies de plantas y animales, entre los que destacan el manatí, el ibis rojo y el búho real. El parque es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

La isla Catalina está situada a unos 260 kilómetros al sudeste de Santo Domingo y es una de las principales atracciones turísticas de la República Dominicana. La isla cuenta con numerosas playas de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas.

El Salto del Limón es una hermosa cascada de agua cristalina, rodeada de un paisaje increíble, que se encuentra a unos 170 kilómetros al norte de Santo Domingo. El Salto del Limón es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza. 

    Santo Domingo, República Dominicana