Museo de Cera Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte es una de las figuras más importantes e influyentes de la historia dominicana. Fue uno de los líderes del movimiento independentista del país y se le considera uno de los padres fundadores de la República Dominicana. El Museo de Cera Juan Pablo Duarte es un museo de cera en Santo Domingo que rinde homenaje a su vida y legado.

El museo está situado en la Ciudad Colonial, centro histórico de Santo Domingo, cerca de otros lugares importantes como la Catedral de Santa María la Menor y el Alcázar de Colón. La colección del museo incluye figuras de cera del propio Duarte y otros personajes históricos importantes, así como réplicas de momentos clave de la historia dominicana. El museo también cuenta con una tienda donde se pueden comprar recuerdos y libros sobre la historia dominicana.

El Museo de Cera Juan Pablo Duarte es un gran lugar para conocer el pasado del país y su figura más importante. Si le interesa la historia dominicana, es un museo de visita obligada.

Biografía de Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte nació en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el 26 de enero de 1813. Era hijo del alcalde Juan José Duarte y María Josefa Antonia Zhinn. Juan Pablo estudió en el colegio de los Dominicos y en el Seminario de San Carlos. A los diecisiete años, se fue a Puerto Rico para estudiar en la Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde se graduó como bachiller en 1832.

Duarte regresó a Santo Domingo en 1833 y se dedicó a la enseñanza. También trabajó como funcionario del gobierno colonial español. En 1838, fundó el Secret Society "La Trinitaria", que luchó por la independencia de Santo Domingo.

El 24 de febrero de 1844, Duarte y otros miembros de "La Trinitaria" proclamaron la independencia de Santo Domingo del gobierno colonial español. Sin embargo, el país fue ocupado por Haití en 1822 y Duarte tuvo que huir al exilio.

Juan Pablo Duarte murió en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876. Hoy en día, se le considera un héroe nacional en la República Dominicana.

    Museo Cera, Juan Pablo Duarte