Museo de la Porcelana

El Museo de la Porcelana es una gran institución que se dedica a la conservación, exhibición, estudio histórico y ciencia del arte de la cerámica.

El museo se encuentra en un casa que fue donada por Laura Vicini. El edificio en sí ya es una joya arquitectónica, pues se encuentra ubicado en la única casa de Santo Domingo que tiene estilo arquitectónico Hispano Morisco, que fue reconstruida por el arquitecto Benjamín Paiewonsky.

En este museo podrás encontrar una gran colección de más de 5.000 piezas únicas realizadas en porcelana que proceden de todo el mundo, con un alto valor artístico e histórico. Algunas piezas son verdaderas antigüedades de la época precolombina. La colección incluye piezas de la antigua China, Japón, Corea, Alemania, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

El Museo de Porcelana Santo Domingo fue fundado en 1989 con el propósito de exhibir y preservar una gran colección de porcelana de todo el mundo.

El Museo de Porcelana Santo Domingo es un lugar ideal para conocer la historia y el arte de la porcelana que puede ser visitado por toda la familia. El museo ofrece una gran variedad de exposiciones y muestras, así como una biblioteca con una colección de libros y revistas sobre la porcelana. 

El museo está abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. También puedes concertar una visita en otro horario llamando al teléfono: 809-688-4759

El museo se encuentra en: Calle José Reyes, 6. Santo Domingo, República Dominicana

La entrada al museo es gratuita.

    Mueseo, Porcelana