Museo de las Casas Reales

El Museo de las Casas Reales mejor conocido en la época colonial como el Palacio de la Real Audiencia de Santo Domingo, es uno de los edificios llenos de historia de la República Dominicana

Este enorme edificio de aspecto militar es una edificación colonial que data a mediados del siglo XVI y se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.

Fue construido por orden de la Corona de Castilla antiguo Rey Fernando II, para servir como sede de la Real Audiencia, el primer tribunal con jurisdicción del Nuevo Mundo, también era utilizado como casa residencial de los Gobernadores, presidentes y capitanes de la isla.

El Museo de las Casas Reales o Palacio Reales contaba con dos sedes, este segundo palacio era llamado Capitanía General y era donde vivieron grandes personalidades destacadas en la historia Dominicana entre ellos Bartolomé Colòn.

Dentro de las Salas de la Real Audiencia se concluyeron varios acontecimientos importantes que hoy forman parte de la historia de nuestra república, al igual que en los salones del Palacio se celebraban reuniones y actividades en las cuales solo asistian oficiales reales, algunos jueces, obispos, entre otros.

El Palacio de la Real Audiencia Santo Domingo

En la actualidad,  declarado Museo de las casas Reales, este palacio de hermosos balcones de madera, ventanas y puertas talladas a mano, contiene en sus salones el arte, la historia, parte de la cultura española y de nuestro país. 

Es uno de los museos más antiguos y modernos de la República Dominicano, ubicado en la Calle las Damas, Esquina Mercedes, Plaza España, en la Zona Colonial. Precio de entrada $50 pesos, en horario de 9:00am a 4:00pm.