Museo del Ámbar

El Museo del ámbar es un museo de Santo Domingo, República Dominicana. El museo está dedicado al ámbar, un tipo de resina arbórea fosilizada que se encuentra en la República Dominicana y muy pocos países del mundo.

La colección del museo incluye más de 2.000 piezas de ámbar, así como joyas de ámbar y otros artefactos relacionados con el ámbar. El museo también tiene una biblioteca con más de 1.000 libros sobre el ámbar y su historia.

El Museo Mundo del Ámbar es una institución educativa que nace en 1992 por iniciativa de Jorge Caridad Andreu y el Dr. José Luis Fortuna, con la finalidad de difundir el conocimiento del mundo del ámbar a nivel local e internacional, así como fomentar el desarrollo de la industria del ámbar en la Republica Dominicana.

El museo ofrece una amplia variedad de actividades educativas para todas las edades, desde visitas guiadas hasta talleres y clases teóricas-prácticas sobre el ámbar. También se realizan exposiciones temporales sobre temas relacionados con el ámbar y su historia.

El Museo del ámbar cuenta con una tienda donde podrá adquirir piezas únicas de colección, accesorios de moda y joyas con ámbar incrustado.

El Museo Mundo del Ámbar está considerado como una de las mejores instituciones educativas de Santo Domingo y es uno d elos museos más apreciados por los turistas. Ha sido visitado por miles de personas de todo el mundo.

La entrada al museo cuesta 5 dólares para los adultos y 3 para los niños.

    Museo, Ámbar