Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana es un museo dedicado a la conservación de la memoria de todos los héroes de diferentes generaciones que lucharon durante la dictadura del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Este museo nace en 1995 a raíz de la preocupación de doña Angela Ricart, madre de uno de los luchadores de la democracia dominicana, a quien junto a una amiga, le inquietaba que pasaría con los bienes de su hijo una vez ella falleciera.

Dicha preocupación la llevó a tomar la decisión de contactar al entonces presidente Joaquín Balaguer y pedirle que se le diera un espacio donde pudiera recopilar todos los objetos que representaban la lucha de su hijo y de todos los dominicanos que lucharon por la democracia.

A esta increíble causa se sumaron grandes historiadores y familiares de las víctimas este lamentable hecho, en el cual de forma majestuoso lograron su cometido que es mantener de forma viva y representativa el legado que dejaron grandes luchadores por el pueblo dominicano.

¿Qué se exhibe en el museo Memorial de la Resistencia Dominicana ?

En este moderno Museo de la Resistencia esta divido en 11 salas donde se muestran valiosas piezas que pertenecían a los héroes de la libertad trujillista, también encontraras testimonios, fotografías, maquetas y representaciones de las cárceles de tortura y todos los procesos históricos con cada episodio de lo sucedido.

Este museo está enfocado al público en general y es dedicado en memoria de los caídos en busca de la libertad democrática.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana está ubicado en la Calle Arzobispo Nouel No.210, Ciudad Colonial, abierto de lunes a martes en horario de 9:am a 6:pm.