Museo Numismático Dominicano

El Museo Numismático Dominicano, se fundó en 1982  y está situado en Santo Domingo, República Dominicana. 

La colección incluye objetos desde la antigüedad hasta la actualidad y una de las más extensas del mundo. Alberga una colección de monedas, billetes y otros artículos numismáticos de la República Dominicana y otros países.

La Sala Numismática de este museo muestra la historia de la evolución de la moneda, desde los tiempos del trueque hasta la creación de la moneda moderna, atravesando todas las etapas hasta la creación de los modernos medios de pago, como por ejemplo la tarjeta de crédito.

El Museo Numismático Dominicano ofrece también una gran variedad de exposiciones y programas educativos. Este museo es un gran recurso para los interesados en la historia y la cultura de la República Dominicana.

Entre las valiosas piezas que podemos encontrar en este museo podemos destacar las siguientes:

Algunos objetos de trueque, las primeras monedas del Nuevo Mundo, que fueron acuñadas en Sevilla en 1505 para que circularan en la isla La Española, lingotes y algunos objetos de orfebrería fabricados con los metales extraídos de la mina de oro de Pueblo Viejo, monedas extranjeras que circularon en España, las primeras monedas y billetes de la República Dominicana, medallas, condecoraciones y muchos más objetos de valor.

El museo es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia de la República Dominicana o en la numismática. El museo está abierto al público y ofrece programas educativos y exposiciones.

El Museo Numismático Dominicano está situado en la Avenida Dr. Pedro Henríquez Ureña, Esq. Leopoldo Navarro. Antigua sede, 3er. Piso. 

Este museo abre al público de lunes a viernes, desde las 9:00 A.M., hasta las 3:00 P.M., y además cuenta con un servicio de guías especializados.

La entrada a este museo es gratuita.

    Museo, Monedas, Billetes