Sociedad Dominicana de Bibliófilos

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), también conocida como la Sociedad Dominicana de Amantes de los Libros, es una organización sin ánimo de lucro con sede en la República Dominicana. La sociedad fue fundada en 1986 con el objetivo de promover y desarrollar la cultura del libro en el país.

La sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos se encuentra en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en Santo Domingo. El centro cultural ofrece una amplia variedad de actividades y eventos, y alberga también la Biblioteca Nacional de la República Dominicana.

Además, la sociedad organiza varios eventos a lo largo del año, como ferias del libro, conferencias y talleres. Estas ferias y talleres son eventos gratuitos y abiertos al público, donde también se pueden encontrar libros de segunda mano a precios muy económicos.

Los miembros de la sociedad provienen de todos los ámbitos de la vida del país y comparten su amor por los libros. La sociedad trabaja para promover la lectura y la alfabetización en la República Dominicana, y para hacer que los libros sean más accesibles al público en general.

La sociedad también publica una revista trimestral llamada "Bibliófilos Dominicana", con artículos sobre diversos temas relacionados con el libro y la cultura del libro.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos está abierta a todos los que aman los libros y están interesados en promover la cultura del libro en la República Dominicana.

Si desea afiliarse o saber más sobre la sociedad, visite su sitio web.

    Libros, Sociedad, Bibliófilos, Biblioteca Nacional Dominicana