Casa Caballero, en la Zona Colonial

La Casa Caballero es una de las casas más importantes de la época colonial, construida en el 1523, por el Secretario de la Real Audiencia Diego Caballero.

La Casa Caballero era una de las varias propiedades que Diego Caballero poseía en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. También era dueño de uno de los ingenios más grandes y prósperos de la época, el Ingenio de azúcar.

En el año 1523, el español Diego Caballero construyó la Casa Caballero, una de las mansiones más espléndidas y elegantes de la época colonial.

Esta hermosa la cual fue remodelada en 1831 , es una de las mansiones más espléndidas y elegantes de la época colonial, añadiendo torres al estilo neoclásico que le dan un toque sobrio el cual actualmente conserva.

Casa del Sacramento de Santo Domingo

La Casa Caballero hoy conocida como Casa del Sacramento de Santo Domingo es la sede oficial del Arzobispo de Santo Domingo.

Por aquí pasaron grandes personalidades como por ejemplo: el primer Arzobispo de la Catedral Alonzo de Fuenmayor y el Gobernador de tropas haitianas Alexis Carrie, quien fue inquilino por un tiempo.

La Casa del Arzobispado de Santo Domingo se encuentra ubicada en la Calle Isabel

La Católica #55. Al frente de la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial.