Casa de Bastidas, en la Zona Colonial

La Casa de Bastidas es una importante casa solariega del siglo XVI que se encuentra en la Zona Colonial de Santo Domingo. La casa fue construida en 1510 por orden del dignatario y conquistador Español Rodrigo de Bastidas, quien la habitó hasta su muerte el 28 de julio 1527.

Esta inmensa Casa de Bastidas, cuenta con alrededor de 3000 metros cuadrados, la arquitectura de la casa está marcada por una mezcla de estilos, que van desde el gótico hasta el renacimiento. Esta hermosa Casa de Bastidas está ubicada en la Calle Las Damas, al lado de la fortaleza Ozama.

¿Para qué era utilizada la Casa de Bastidas ?

La Casa de Bastidas era utilizada como residencia y lugar para recibir huéspedes. Rodrigo de Bastidas era un hombre rico y poderoso, y usaba su casa para celebrar grandes banquetes y eventos sociales. También la utilizaba de oficina y almacén para enviar los ingresos y tesoros con destino a España.

En el año 1990 la Casa de Bastidas fue declarada Patrimonio de la Humanidad y hoy día en su interior puedes disfrutar del Museo Infantil Trampolín.

La Casa de Bastidas en la Zona Colonial de Santo Domingo es un lugar imperdible para visitar y conocer. Si tienes la oportunidad de visitarla, no te la puedes perder.