Casa de las Gárgolas

La Casa de las Gárgolas es un hermoso edificio grande de color blanco, se encuentra ubicado en la Calle Las Mercedes entre la Isabel la Católica y Calle las Damas en la Ciudad de Santo Domingo, Zona Colonial.

Es una de las casas más antiguas de la Ciudad Colonial, la Casa de las Gárgolas Santo Domingo, fue construida a mediados del siglo XVI. Al principio perteneció a Don Fernández, luego se convirtió en el hogar de un grupo llamado los Jesuitas.

La Casa de las Gárgolas en la República Dominicana ha servido de varios escenarios a lo largo de la historia, en 1792 y 1801 sirvió de sede central del seminario de San Fernando, dos años después en 1883 funcionó como plataforma de la Lógica Esperanza, donde se interpretó por primera vez el Himno Nacional por el compositor Emilio Prud Homme.

Casa de la Fundación Dominicana de Desarrollo

La casa de las Gárgolas ha sido destinada a varias actividades económicas en la República Dominicana, luego de haber servido como escenario donde se entonaron por primera vez las notas y letras del Himno Nacional y se conmemoró la Restauración de 1897, finalmente pasó a manos del estado y fue entregada a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), función que sigue ocupando en la actualidad.

Leyenda  Casa de las Gárgolas en Santo Domingo

El nombre de la casa de las Gárgolas es conocida así por las seis gárgolas que decoran el frente de la casa, que las misma históricamente se deben a los seis desagües de piedra que tiene en su fachada. Mitológicamente creían que los animales en la pared cuidaban a los habitantes y alejaban los malos espíritus.