Casa de Pedro Santana, actual Casa Italia

La casa de Pedro Santana, actual casa Italia es un ejemplo típico de la arquitectura colonial española. Se trata de una mansión construida en el siglo XVII.

La Casa de Italia es una casa grande de 450 metros y con espacios bien distribuidos. La fachada

está dividida en tres niveles, con una escalinata que lleva a la entrada principal. La planta baja está compuesta por un patio y una serie de salas, mientras que en la planta alta se encuentran las habitaciones. La casa está decorada con muebles y objetos de la época, lo que le confiere un aspecto muy auténtico.

Casa de Pedro Santana, actual Casa de Italia fue donde se encontró el cuerpo sin vida del conocido líder militar Pedro Santana. El marqués de las Carreras murió el 14 de junio 1864 en este mismo lugar.

La casa del General Pedro Santana estuvo habitada por su familia hasta la muerte de su esposa, en 1884. Después de su muerte, la casa fue vendida y pasó por varias manos antes de ser adquirida por el gobierno italiano en 1923.

En 1940, Casa Italia fue adquirida por el gobierno dominicano y se convirtió en la residencia del embajador de Italia. En 1990 la casa fue cuidadosamente remodelada por la oficina del Patrimonio Cultural.

En la actualidad La Casa de Italia es un lugar ideal para aprender sobre la cultura italiana. Si estás interesado en aprender el idioma o simplemente quieres sumergirte en la cultura, esta es la mejor opción. Además de que está ubicada muy cerca de las ruinas de San Nicolás de Bari, Zona Colonial.

Dirección exacta: C/ Hostos No. 348 Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La Casa de Italia es una de las tantas joyas arquitectónicas que tiene la Ciudad Colonial de Santo Domingo. No puedes dejar de visitarla.