Convento de los Dominicos, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

El convento los Dominicos es una de las edificaciones coloniales más importante del Nuevo Mundo, su construcción inició a mediados del siglo XVI para albergar a la orden religiosa de los frailes dominicos.

Arquitectura del Convento de los Dominicos

El convento de los Dominicos es una de las mejores muestras del estilo gótico en América. Se trata de una construcción impresionante, con una gran cúpula y una hermosa fachada. El interior de la iglesia es también muy acogedora con grandes pilares y una alta techumbre.

Iglesia Conventual de los Dominicos

En 1517 aun sin estar terminando el convento de los dominicos, fue habilitado por los frailes, ya para el año 1530 la iglesia estaba terminada y entre los años 1531 al 1532, se realiza su inauguración oficial con la asistencia de los frailes. ¿Quiénes fueron los frailes y qué hicieron ?

Los primeros frailes dominicos en llegar a Santo Domingo, fueron Fray Antonio de Montesinos y Fray Pedro de Córdoba quienes desde el pulpito de la iglesia, denunciaron las atrocidades de la esclavitud y el sometimiento de los nativos por parte de los españoles.

( Esta historia continua)

En el 1538 el convento de los Dominicos se convirtió en la primera Universidad del Nuevo Mundo y America, llamada Universidad de Santo Tomas de Aquino, luego Universidad Primada de America y hoy conocida Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

El convento los dominicos se encuentra ubicado en la Calle Padre Billini, Esq. Duarte, Zona Colonia.

En horario de 8.30 a 12:30 y 3:pm a 6:pm

El convento de los Dominicos es uno de los lugares más visitados de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Si estás de visita en la ciudad, no te puedes perder este increíble monumento colonial.