Iglesia de San Miguel en la Zona Colonial

La iglesia de San Miguel es una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad Colonial, es una iglesia barroca y tiene una arquitectura impresionante.

Es una de las iglesias más antiguas de América, fundada en el siglo XVII

En el siglo XVII se construyó la iglesia de San Miguel, en la Zona Colonial de Santo Domingo

Debido a los terremotos que asolaron la ciudad en 1562 y 1673, tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones. La fachada de la iglesia es sencilla y de estilo gótico.

El interior de la iglesia es amplio y espacioso, con una nave central y dos laterales. En la parte trasera de la iglesia se encuentra el altar mayor, el cual está adornado con un retablo barroco dorado.

San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles mencionados en la Biblia, y es el arcángel de la justicia, el protector de los niños y el guerrero de Dios.

Según la tradición cristiana, San Miguel derrotó a Lucifer en el cielo y desde entonces lucha contra el mal.

En la iglesia de San Miguel, hay una capilla dedicada a San Miguel Arcángel, con una pintura de él derrotando a Lucifer.

Mitos y realidades de San Miguel arcángel

San Miguel Arcángel es una figura muy conocida en el mundo cristiano, y existen muchos mitos y leyendas sobre él. Algunas de estas creencias son:

  • San Miguel Arcángel protege a los niños, especialmente a los recién nacidos.
  • San Miguel Arcángel lucha contra el mal y protege a las personas de los demonios.
  • San Miguel Arcángel es el patrón de los policías, bomberos y militares.
  • San Miguel Arcángel aparece en muchos lugares, como en el Santuario de San Miguel Arcángel en Italia, y en las ruinas del templo de San Miguel Arcángel en Perú.

Como vemos San Miguel Arcángel es una figura muy popular en el mundo del cristianismo.

Festival a San Miguel en la Zona Colonial

Cada 29 de septiembre se celebra el día de San Miguel Arcángel ,y en la Zona Colonial se hace una misa especial en la iglesia de San Miguel. Después de la misa, hay una procesión a las afueras de la iglesia, donde se quema un modelo de San Miguel arcángel.

En la noche del 29 de septiembre, también se realiza un espectáculo pirotécnico en la Plaza de España, con fuegos artificiales y música.

El festival de San Miguel es una de las fiestas más populares en la Zona Colonial, y atrae a muchos turistas cada año.

La iglesia de San Miguel es una joya de la ciudad colonial de Santo Domingo y sin duda una visita obligada para todos los turistas.

Ubicación de la iglesia San Miguel de la Zona Colonial

La iglesia de San Miguel se encuentra en la Calle José Reyes esq Juan Isidro Perez, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Algo muy importante que tienes que saber...

Está abierta todos los días, y la entrada es gratuita.