Iglesia Nuestra señora de la Altagracia

La Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia es el primer edificio religioso y antiguo, mandado a construir por el colonizador Español Nicolás de Ovando en el año 1503.

La iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia es una de las parroquias más históricas de la Zona Colonial de Santo Domingo. En el 1503 era una pequeña capilla de piedra que compartía espacio con el Hospital San Nicolás De Bari.

El interior de la iglesia está decorado con pinturas y esculturas de la época colonial. Entre ellas destacan una imagen de la Virgen de la Altagracia, patrona de Santo Domingo, y un retablo de madera dorada de los siglos XVI y XVII.

El Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia es sin duda uno de los más bellos y modernos santuarios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ubicado en la Calle Las Mercede y Calle Hostos, al lado de las ruina San Nicolás de Ovando / San Nicolás de Bari.

La Virgen de la Altagracia es la madre protectora del pueblo dominicano y la más venerada por todos los católicos cristianos. La celebración de Nuestra Señora de la Altagracia se lleva a cabo cada 21 de enero en el municipio de Higüey provincia Altagracia, día festivo no laborable en República Dominicana.

Es importante destacar que la iglesia más grande dedicada a la Virgen de la Altagracia es la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

La Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia es uno de los principales atractivos turísticos y espirituales de la Zona Colonial.

Para misa y culto puedes visitarla en los siguientes días y horas:

De lunes a martes a las 18h domingos y feriados en horario de 8 a 10 y 18h.