Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, es una de las iglesias más acogedora y representativas de Santo Domingo, Zona Colonial.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen fue construida a mediados de 1615. Por iniciativa de varios religiosos. Esta Capilla es dedicada en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La mayoría de los materiales utilizados en su construcción fueron adquiridos de España. La fachada de la iglesia está decorada con un frontón triangular y una serie de arcos de medio punto. El interior de la iglesia está dividido en tres naves separadas por pilares:

  • La capilla del Santo Cristo se encuentra al lado izquierdo de la nave principal.
  • La capilla de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en el lado derecho de la nave principal.
  • La capilla del Santo Sepulcro se encuentra en el fondo de la iglesia.

El 16 de julio se celebra el día de Nuestra Señora del Carmen en República Dominicana. En esta fecha, se llevan a cabo procesiones y misas en honor a la santísima. También se pueden ver muchas ofrendas florales a la santísima. La gente suele vestir de blanco y rojo, que son los colores de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen es una de las muchas iglesias que puedes visitar en Santo Domingo. Si eres un amante de la historia y/o la arquitectura, esta iglesia es una visita obligada.

Dirección de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La parroquia Nuestra Señora del Carmen está ubicada en la Calle Arzobispo Nouel No. 157, Esq. Calle Sánchez, Ciudad Colonial.