La Capilla de San Andrés, un hermoso lugar con mucha historia

La capilla, que data del siglo XVI, es una construcción de estilo gótico y se encuentra situada en el patio del antiguo hospital Padre Billini, que en sus orígenes se llamó Hospital de San Andrés.

La capilla está dedicada a San Andrés Apóstol, quien fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Según la tradición, San Andrés fue crucificado en una cruz de forma diagonal, y la capilla refleja esta forma en su diseño. La capilla es sencilla pero impresionante, con una gran cruz de piedra en un extremo y un retablo en el otro.

Dice la leyenda que el pueblo dominicano se reunió en esta capilla para conspirar y planear su revuelta de liberación contra la ocupación haitiana en el año 1844.

El hospital Padre Billini fue construido en 1522 y fue el primer hospital de América. El hospital se llamaba originalmente Hospital de San Andrés, y de ahí que la capilla lleve ese mismo nombre.

Desde su fundación, el hospital ha tenido una capilla. La capilla original era más pequeña que la capilla actual, pero fue ampliada en el siglo XVI y es una construcción de estilo gótico.

La Capilla de San Andrés es un lugar de culto y de peregrinación. Es una joya de la ciudad colonial de Santo Domingo y está abierta al público

Si visitas el hospital Padre Billini, no te pierdas la oportunidad de ver esta hermosa capilla.