La Capilla del Rosario en la Zona Colonial

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la Ciudad Colonial es una de las iglesias más antiguas y representativas del país.

La Capilla del Rosario es una de las primeras capillas del Nuevo Mundo, mandada a construir en 1500 , apuntando al Este del río Ozama y ubicada en el primer asentamiento de la ciudad de Santo Domingo.

El levantamiento de esta capilla queda muy cerca del pozo donde se abastecía de agua la población de Santo Domingo. Después del huracán en el 1502, el asentamiento español tuvo que trasladarse al este del río Ozama, lugar actual donde se encuentra la Ciudad Colonial.

Esta hermosa capilla está construida con paredes de piedras, ladrillos y techumbre de madera. En la entrada principal se encuentra enmarcada con una bella portada de piedra y arcos de medio punto que descansan en pilares.

La capilla tiene una sola nave, con una cruz latina situada en el extremo del altar mayor. A la derecha de este se encuentra una capilla con una pequeña ermita

Está dedicada a la Virgen del Rosario, y cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas religiosas, en su interior se encuentra una pequeña imagen de Nuestra Señora del Rosario, que fue traída por los españoles en el año 1500

La capilla del Rosario es una de las iglesias más visitadas de la Zona Colonial, y sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Santo Domingo.