Panteón Nacional de la República Dominicana

El Panteón Nacional o Panteón de la Patria de la República Dominicana es el lugar de descanso final para muchas de las figuras más importantes de la historia dominicana. Ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Este antiguo edificio fue una de las últimas edificaciones llevadas a cabo en el siglo XVIII por los españoles.

Históricamente este mausoleo perteneció a la antigua iglesia de los Jesuitas, aquí fue donde los sacerdotes comenzaron a dar misa de espalda a la congregación quedando así, al frente del altar y la figura de Jesucristo.

En 1767 cuando fueron expulsados todos los jesuitas del país, a este enorme edificio se le dieron diferentes usos: primero fue almacén de tabaco, un teatro y oficinas gubernamentales.

Años después, el 8 de febrero de 1936, el presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina puso en marcha la idea de que este lugar fuera el "Panteón Nacional de los Próceres" un lugar donde se guardaría el cuerpo embalsamado y los restos mortales de los hombres que gestaron la independencia de la República Dominicana.

Desde entonces, el "Panteón Nacional " es el lugar donde descansan eternamente muchas de las figuras más importantes de la historia dominicana. A continuación mencionamos algunos nombres de los héroes y patriotas que descansan en paz en este Panteón: El ex presidente Pedro Santana, Gregorio Luperón, María Trinidad Sánchez, Eugenia Maria de Hostos, Juan Sánchez Ramírez, Emilio Prud Homme, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez, Benito Mención, Concepción Bona, Américo Lugo, Félix Maria Ruiz, entre otros...

Información adicional del Panteón Nacional:

Está ubicado en la Calle Las Damas, en la Ciudad de Santo Domingo

Abierto de martes a domingo en horario de 8:am a 6:pm. No tienes que pagar la entrada.