Reloj de Sol en la Zona Colonial de Santo Domingo

El Reloj de Sol de Santo Domingo, situado en la Ciudad Colonial, es una majestuosa columna de piedra que mide 12 pies de altura y que permanece inmóvil frente al Museo de las Casas Reales desde 1753 en la Zona Colonial.

Este increíble reloj antiguo funciona con el movimiento de la tierra. Fue construido con la finalidad de que los oficiales de la época colonial pudieran ver la hora del día. Esta construcción proyecta una sombra en forma de triángulo isósceles que indica la hora exacta.

El Reloj de Sol en la Zona Colonial, era de suma importancia para estar al tanto de las horas y poder llevar a cabo las actividades del día a día. Como por ejemplo las ejecuciones que se les hacían a los criminales condenados en un lugar muy cercano llamado Picota.

Como su nombre indica, este reloj señala la hora de la mañana y la tarde, apuntando a ambos lados en posición al sol.

Este Reloj de Sol en la Zona Colonial es una hermosa reliquia que atrae a miles de turistas cada año. El monumento está ubicado en la Plazoleta del Reloj del Sol, cerca de la Calle Las Damas, antes de llegar a la Plaza España en la Ciudad Colonial.

El Reloj de Sol en la República Dominicana es uno de los pocos relojes de sol en el mundo que se mantienen en buenas condiciones. En la Islas Canarias (España), existe una réplica de este fabuloso reloj de sol para la admiración de los turistas que visitan estas hermosas islas.

Si visitas la República Dominicana no dejes de visitar este atractivo monumento de Reloj del sol en Santo Domingo.