Casa de Teatro, un lugar que no te puedes perder en las noches coloniales de Santo Domingo

Casa de Teatro es un sueño hecho realidad. Un espacio donde miles de dominicanos han podido disfrutar de inolvidables veladas musicales, de teatro, o de cualquier otro tipo de expresión cultural, porque Casa de Teatro no se olvida de ninguna de ellas.

Casa De Teatro es un Emblemático Centro Cultural, con mayúsculas, situado en la zona colonial de Santo Domingo. Inaugurado en el 1974 por un grupo de artistas e intelectuales que querían promover las artes escénicas en el país. 

El teatro ha producido cientos de obras, y ha dado acogida a cientos de artistas internacionales. Porque sin duda, Casa de Teatro es una de las instituciones culturales más importantes de la República Dominicana. Y este increíble espacio ha visto nacer muchos nuevos talentos nacionales.

Para los visitantes a Santo Domingo y a la Zona Colonial, será una oportunidad inolvidable poder disfrutar de una velada en Casa de Teatro, sea cual fuere la expresión artística de la que pudieran disfrutar. No se arrepentirán.

Este fue un sueño y un proyecto hecho realidad, donde todos los esfuerzos se unieron para que una vieja casa colonial se convirtiera en un centro de cultura, donde los nuevos artistas y los consagrados encontraran su espacio.

Pasaron por Casa de Teatro cientos de cantantes, músicos, poetas, bailarines, actores, narradores, fotógrafos, pintores y diseñadores... y todos ellos hicieron su hogar en la vieja casa colonial.

La Casa de Teatro ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las artes plásticas y escénicas en la República Dominicana. 

Inicialmente el espacio se pensó sólo para teatro, pero la ebullición de la creatividad hizo el espacio fuera también galería pictórica, escuela para adultos y niños, sala de ensayos, formación de nuevos grupos de teatro, escuela de danza, grupos de fotografía, noches de jazz, teatro de títeres, reuniones de poetas, centro de conferencistas... la casa cobró vida y se convirtió en un canal para que los nuevos y jóvenes artistas pudieran expresar su talento sin necesidad de tener prestigio o recursos económicos.

Cuenta con una Galería donde se realizan cada año docenas de exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Se producen espectáculos musicales, espectáculos de ballet, obras de teatro, conferencias y otras cuantas expresiones artísticas. Se realizan intercambios culturales con otros países, se llevan sus obras y exposiciones a otras ciudades del interior del país y se organizan presentaciones a empresas.

Esta institución está apoyada por el grupo empresarial León Jimenes y su emblemática empresa, La Cervecería Nacional, que patrocina concursos de teatro, de novela, de poesía, de pintura joven de cuentos y de fotografía y además la institución edita los libros de los ganadores de los concursos, donde los nuevos escritores pueden ver materializados sus esfuerzos.

Casa de Teatro abre todos los días del año y en su bar café bar puedes encontrar reunidos artistas cualquier día de la semana. También puedes encontrar cualquier día de la semana noches de jazz, noche de boleros, o noches de nueva canción.

Casa de Teatro es una institución sin fines de lucro, que te recomendamos que visites y disfrutes tanto como puedas.